Seguiremos ampliando actividades relacionadas a la literatura, espec铆ficamente con rimas, trabalenguas y continuar acercando el reconocimiento del nombre propio. Ponemos 茅nfasis en lo motor, motricidad gruesa y fina. El movimiento acompa帽a favoreciendo la lateralidad, musculaci贸n facial y del resto del cuerpo, atenci贸n, coordinaci贸n del cuerpo, coordinaci贸n visomotora, equilibrio. Todo esto son pasos fundamentales para la coordinaci贸n de un cuerpo integral y la construcci贸n del desarrollo del lenguaje, articulaci贸n para la pronunciaci贸n y el camino al mundo alfabetizador.
La relaci贸n entre el desarrollo motor y el lenguaje es alta y positiva. No son procesos independientes ya que la cognici贸n y el desarrollo del lenguaje est谩n relacionados por el hecho de tener un cuerpo y poder ejercer movimiento sobre el mismo. Por lo que se deduce que la cognici贸n se centra en la acci贸n y el procesamiento sensoriomotor (Ruiz. L., et al, 384, 2016).
“Se puede considerar que la comunicaci贸n a trav茅s del lenguaje es
el producto final de una integraci贸n sensorial eficaz” (Beaudry, p.46, 2011).
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